San Juan
En Potrerillos

“¿No te hice nada?”: el video de un jugador de San Martín detenido en Mendoza

Se trata de Matías Orihuela, jugador cordobés, quien estuvo en el último duelo ante Rosario Central, fue aprehendido durante un control de tránsito.

29 de Julio de 2025
“¿No te hice nada?”: el video de un jugador de San Martín detenido en Mendoza
Escuchar

Matías Orihuela, flamante refuerzo de San Martín de San Juan (llegó libre desde Atlético Tucumán), decidió que su primer día de licencia merecía un episodio memorable: terminó detenido tras un altercado con la Policía Vial de Mendoza. Todo ocurrió en la Ruta Nacional?7, kilómetro?1107, alrededor de las 10:00?AM, cuando su camioneta cruzó una doble línea amarilla. Hasta ahí, rutina. Pero la mañana se puso explosiva.

Según fuentes oficiales, justo después de que le pidieran papeles, Orihuela descendió del vehículo “como una tromba” y abrió la puerta con tal violencia que el Oficial Ayudante Cañizares recibió el primer golpe. Luego, ya en modo guerrero, el defensor comenzó a atacar con puños. Para ponerle final al acto, rompió el acta de infracción frente a los policías y se negó a firmar. Se armó un caos. Tuvo que intervenir más personal policial y hasta dos civiles para reducirlo.

En su defensa, el jugador envió un audio: “Estoy con mi señora y mi hija… me empezaron a agredir, jamás falté el respeto”. También clamó: “No te hice nada”, justo cuando ya estaba siendo esposado.

San Martín sale a escena… con abogado incluído

El club no tardó en lanzar un comunicado calificando el operativo como “arbitrario e ilegítimo” y anunciando que pusieron a disposición del jugador un abogado con jurisdicción en Mendoza. Esperan que el juez de garantías ordene su liberación “de inmediato”

PUBLICIDAD

¿Qué dicen los uniformados?

Desde la Policía de Mendoza aseguran que Orihuela agredió al oficial, lo tumbó al piso y protagonizó “resistencia a la autoridad” y lesiones leves. El fiscal Horacio Iturbide ordenó su detención y la imputación por esos delitos. Además, registraron el episodio en video (que ya está en manos de la Justicia), y el oficial lesionado presentó lesiones leves. El operativo fue comunicado al Centro Estratégico de Operaciones.

PUBLICIDAD

 

En lugar de disfrutar de un día libre con su familia, Orihuela pasó a la posteridad con una detención que probablemente inspire memes. El club defiende al jugador con abogado bajo el brazo, listo para decir que vivió el “procedimiento más arbitrario del siglo XXI”. Mientras tanto, la policía y la justicia mendocina tienen pruebas contundentes y un oficial lesionado que, decente, sólo sufrió “lesiones leves”.

Ahora está todo en manos del juez de garantías: ¿liberación inmediata o continuar la función? Mientras tanto, el inolvidable “no te hice nada” se escuchará por un rato. Y el protagonista… bajo custodia en la Comisaría?11ª de Luján de Cuyo.

Comentarios
Más de San Juan