Ciclo Electrónico: un espacio para los nuevos talentos en el Conte Grand
Renato Laspiur, Fede Guevara y Ardi Pow impulsan un proyecto que conecta a DJs emergentes con la escena musical local.

Desde hace dos meses, el Ciclo Electrónico se ha convertido en un refugio para los DJs emergentes de San Juan. La propuesta, impulsada por Renato Laspiur, Fede Guevara y Ardi Pow, se realiza los jueves y viernes y está dedicada exclusivamente a la música electrónica.
El ciclo no solo permite que los DJs toquen frente a un público, sino que también graban sesiones durante las tardes, generando contenido que luego se comparte en plataformas como YouTube. Según explicó Ardi Pow, uno de los organizadores: “Queremos darles la chance a esos DJs que están empezando. Este espacio está pensado para que vengan, rompan el hielo y se animen a pasar música. De acá a pinchar en un lugar grande hay una brecha enorme, y nuestra idea es acortarla”.
El 4 de mayo marcará un hito para el proyecto con el lanzamiento oficial de su primer material en YouTube, mostrando el trabajo de los artistas que han pasado por el ciclo. Aunque el enfoque principal está en los nuevos talentos, el espacio también recibe ocasionalmente a DJs de renombre para inspirar y fortalecer las redes dentro de la escena local.
“Somos fomentadores de la emergencia y de los nuevos talentos”, comentó Ardi, quien lleva 8 años como DJ y 5 organizando eventos. Junto a Renato y Fede, decidió darle un giro colaborativo a su pasión: “Hacíamos música de forma independiente y nos juntamos acá en el Xonte para hacer todas estas movidas”, señaló Renato.
Ciclo Electrónico no solo es un escenario para la música, sino una plataforma que busca conectar, visibilizar y potenciar a los artistas emergentes de la región, consolidándose como un espacio clave en el desarrollo de la música electrónica local.